En el artículo de este mes os hablamos sobre el detective privado y su actuación en los procesos de familia.
La intervención del detective privado engloba diferentes áreas, aunque una de la más demandadas es la familiar, que a su vez abarca una amplia casuística.
No siempre las investigaciones llevadas a cabo por los detectives privados serán parte de un proceso judicial, en otras ocasiones se tratan de temas familiares en las que la parte interesada necesita esa información para una futura toma de decisiones. Algunos ejemplos:
– Padres que sospechan que sus hijos pueden tener adicciones (drogas, ludopatía..), malas compañías, pertenencia a sectas, a grupos radicales…
– También se puede dar el caso contrario, hijos que necesitan saber si alguno de sus progenitores tiene alguna adicción etc…
– Búsqueda de personas.
En otras ocasiones, la persona que contrata la investigación sí desea el informe del detective para iniciar un procedimiento judicial. Ejemplos de ello pueden ser:
-Hijos mayores de edad que ya trabajan y cuentan con ingresos. Fin: reducir al máximo el importe de la pensión a pagar o su extinción.
-Cónyuge que obtiene ingresos extras con otro empleo no declarado. Fin: reducir al máximo el importe de la pensión a pagar o aumentar la pensión a recibir.
-Relación con otra persona en el domicilio familiar. (recuperación de la vivienda familiar).
-Conductas de los progenitores cuando hay un menor a su cargo.
– Incumplimiento del régimen de visitas.
-Patrimonio oculto, ingresos no declarados…
-Abuelos que pierden el contacto con sus nietos después del fallecimiento de su hijo/a o de una separación/divorcio.
– Pruebas de paternidad, maternidad y filiación.
En buena parte de estas investigaciones, el detective privado colabora con el abogado de familia para realizar la investigación verificar los hechos y aportar pruebas, así como garantizar el valor probatorio de las mismas.
Datos a tener en cuenta:
Recomendaciones:
Como en todas las profesiones, también en la de detective privado existe el intrusismo profesional. Para que el encargo lo lleve a cabo un detective habilitado y para que después el informe sea válido, es necesario asegurarse de que el detective cuente con su tarjeta de identidad profesional (TIP) y un número de despacho (RNSP) asignado.
Busca una agencia de detectives con experiencia en este tipo de asuntos y que tenga claro desde el principio cómo afrontar la investigación.
Los detectives contamos con amplia experiencia en investigaciones relacionadas con el área familiar.
No dejes de contactarnos si crees que ha llegado el momento de contratar un detective privado para resolver un conflicto o iniciar un proceso judicial que incumbe a tu esfera familiar.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.